Por; Eliseo Zuloaga Canchola
VCC: ¡ENCUENTRO CIUDADANO!

  • PRIMER INFORME, NUEVO FORMATO
  • HOMERO DAVIS, BERTHA MONTAÑO, PATRICIA LÓPEZ, OMAR ZAVALA, ZAZIL FLORES, ALICIA MEZA, MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ, MARIBEL COLLINS, LUIS ALBERTO CESEÑA ROMERO y ALFREDO BERMÚEZ, en el estrado
  • OSCAR LEGGS, MILENA QUIROGA, LILIANA TALAMANTES, PAOLA COTA DAVIS y EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO, en la palestra

BAJO NUEVO FORMATO para dar a conocer las acciones, obras y programas realizados durante un primer año de ejercicio gubernamental, VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO llevó a cabo el “Encuentro Ciudadano, la Transformación Sigue Adelante”, donde su gabinete principal rindió cuentas a la sociedad.
EL SALÓN FUNDADORES del Sindicato de la Exportadora de Sal de Guerrero Negro, sería sede del “Encuentro Ciudadano” durante la tarde del sábado pasado, donde el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, OMAR CASTRO COTA, coordinó los trabajos para la participación de los titulares de las distintas secretarías de estado.
HOMERO DAVIS CASTRO, ZAZIL FLORES ALDAPE, ALICIA MEZA OSUNA, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, MARIBEL COLLINS SÁNCHEZ, ALFREDO BERMÚDEZ BELTRÁN, BERTHA MONTAÑO COTA, MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA ROSA y LUIS ALBERTO CESEÑA ROMERO, darían parte de los esfuerzos realizados a partir del 10 de septiembre del 2021 a septiembre del 2022.
PRESENTES las alcaldesas EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO de Mulegé, PAOLA COTA DAVIS de Loreto, LILIANA TALAMANTES HIGUERA de Comondú, MILENA PAOLA QUIROGA ROMERO de La Paz, y el alcalde de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO. También DANIEL GALLO RODRÍGUEZ, RAÚL MENDOZA UNZÓN, JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO, EDUARDO “YAYO” VAN WORMER, CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, MAPY MORENO, NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, NARCISO AGÚNDEZ GÓMEZ, RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA, ALEJANDRO AGUIRRE, DANTE SALGADO GONZÁLEZ, MARTÍN PÉREZ MURRIETA, YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN, MARTÍN INZUNZA TAMAYO, entre otros servidores públicos.
CLARO Y PRECISO el mensaje de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO al hacer uso de la voz y llamó a todos los actores políticos: “Ya no más olvido, tenemos que juntar el norte con el sur, tenemos que unir Los Cabos con el Patrocinio, con Mulegé. Trabajar sin distingos políticos, el gobierno está para servirle a la gente, no para hacer divisiones políticas, allá vendrán las elecciones y que cada quien vote por quién quiera. Todo lo que esté a nuestro alcance vamos a agotarlo para que la gente viva mejor en Baja California Sur”.
Y TODAVÍA VA MÁS ALLÁ al referirse a los reclamos de los maestros: “Estoy al lado de las demandas legítimas, sus luchas, y del lado de la justicia para el magisterio, no claudicaré en este camino iniciado”. Y recalcó que seguirá gestionando ante el Gobierno Federal mejoras para este sector.
QUE NO NOS SEPARE la política, dijo a los alcaldes, “vamos a trabajar juntos, que le sirvamos al pueblo, que nos ayudemos, en lugar de estar dándonos patadas por debajo de la mesa por ambiciones políticas personales, no se vale. Nadie tiene derecho a pegarle al pesebre, no se vale, nos va ubicando el pueblo, no hagamos zanjas, hagamos puentes, eso es lo que les puedo pedir cuando, porque cualquier cosa la podemos resolver cuando hay diálogo, voluntad y buena fe”.
UN PRIMER AÑO de gobierno donde se han tenido dificultades, algunas superadas y otras en vías de serlo. VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO ha trabajado de acuerdo a su capacidad y circunstancia, y deberá estar consciente que está obligado a hacerlo mejor en lo que corre de este segundo año de gestión gubernamental.
HABRÁ QUE ESPERAR entonces, y más aún cuando el año siguiente tendrá un significado importante por ser la antesala para las elecciones del 2024.
A GRANEL…
HOMERO DAVIS CASTRO, BERTHA MONTAÑO COTA, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, ALFREDO BERMÚDEZ, MARIBEL COLLINS, MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA ROSA y LUIS ALBERTO CESEÑA ROMERO, bien en el manejo y discurso sobre el manejo y avances en las áreas que encabezan… JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ también otro de los cuadros políticos que podrían ir en busca de la candidatura a la diputación local por el sexto distrito… SIN EFECTO los señalamientos hacia el informe del Gobernador por parte de la dirigente del PAN, GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS, toda vez que la alcaldesa de Mulegé de extracción panista, EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO, no coincide con la también Senadora de la República…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com.