Para favorecer la cooperación y movilidad internacional en materia académica, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI) establecieron un acuerdo marco de colaboración, por conducto de su rector Dante Salgado González y presidente César Gutiérrez Jurado, respectivamente.

Mediante esta alianza, ambas entidades impulsarán la coordinación de programas de capacitación y actualización de recursos humanos, desarrollo de proyectos de investigación, vinculación y docencia, así como de eventos en los campos cultural y humanístico que permitan la difusión del conocimiento.

Todo ello en el marco de la internacionalización, fortaleciendo la contribución académica, científica y cultural, así como el intercambio de estudiantes y docentes entre las instituciones agremiadas a la AMPEI.

De acuerdo con el Dr. Dante Salgado, con esta asociación la UABCS podrá tener una mayor proyección hacia el exterior, permitiendo a su comunidad acceder a mayores oportunidades de programas de movilidad y redes académicas.

Dijo que la AMPEI tiene amplia experiencia y desarrolla acciones muy importantes para favorecer la internacionalización, con lo cual la casa de estudios sudcaliforniana se beneficiará ampliamente.

De igual forma, hizo patente la disposición de la UABCS para trabajar en aquellas estrategias encaminadas a fortalecer la cooperación con universidades extranjeras, ayudando a construir puentes para el desarrollo de la educación nacional y global.