A través del programa “Inspectores del Agua” del Oomsapas Los Cabos que dirige el ingeniero Ismael Rodríguez Piña, el equipo de la Coordinación de Cultura del Agua en Cabo San Lucas realizó un recorrido en la colonia Caribe para identificar fugas que causan el desperdicio del vital líquido y compartir con los vecinos el mensaje del cuidado del agua potable.

Al respecto, el ciudadano Félix Zavaleta mostró su agradecimiento al Organismo Operador, por las acciones que promueven la protección del vital líquido: “Quiero agradecerles por estar apoyando en el chequeo del tandeo del agua potable y revisar que no se desperdicie el agua”, reconoció.

Cabe destacar que el programa Inspectores del Agua inició por la preocupación del equipo del Oomsapas Los Cabos, debido a la gran cantidad de fugas en los domicilios, medidores e instalaciones, lo que provoca desperdicio y evita que el tandeo llegue correctamente a todas las zonas.

En ese sentido, la coordinadora de Cultura del Agua en Cabo San Lucas Cristina Núñez Cosío, dio a conocer que el programa consiste en visitar las colonias y domicilios que los vecinos reportan para verificar de dónde provienen las fugas; conversar con los usuarios, y dar atención a las problemáticas de agua en sus instalaciones.

Por último, recordó a la ciudadanía que el Organismo Operador por medio de la Dirección de Cultura del agua que dirige la Lic. Wendy Castellanos Leggs, continúa realizando acciones que eviten el desperdicio del vital líquido que tanto se carece en el municipio.