•   Se debe defender el derecho de la clase trabajadora de acceder a un periodo vacacional digno y justo.

Luego de que el diputado Ignacio Mier solicitara atrasar la votación de la iniciativa que busca ampliar el periodo vacacional en México, el senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza, titular de dicha iniciativa lamentó que se intente frenar una propuesta que nace con el fin de alcanzar la justicia laboral para la clase trabajadora.

“Tendremos que hablar con el presidente de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados. No puede frenar este logro tan importante para la clase trabajadora del país. Es lamentable”, expresó Velázquez Meza.

Luego de fijar su postura firme al respecto, el legislador por Baja California Sur reconoció que luchará para que se respete el derecho de las y los trabajadores de acceder a vacaciones dignas y con ello mejorar su calidad de vida.

Recordó, que la iniciativa fue aprobada en el Senado de la República a principios de noviembre con 89 votos a favor, la cual fue posteriormente remitida a la Cámara de Diputados. Ésta contempla reformas a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de que la clase trabajadora reciba un aumento de 6 a 12 días de vacaciones.

Finalmente, el senador sudcaliforniano se pronunció a favor de defender los intereses de las y los trabajadores y hacer valer sus derechos laborales, por lo que trabajará para que la iniciativa de vacaciones dignas sea votada y se traduzca en un beneficio más para el pueblo de México y por supuesto a Baja California Sur.