En el marco del Coloquio Intersedes, se entregó un reconocimiento al Dr. Luis Armando González Placencia, ex rector de la UATx e impulsor de los programas de posgrado que oferta la Red

Integrantes del Consejo de Rectores de la Red Interinstitucional de Derechos Humanos celebraron una sesión de trabajo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para abordar temas prioritarios sobre los posgrados que ofertan actualmente las 8 universidades integradas a este proyecto.

En dicha sesión, que se dio en el contexto del II Coloquio Intersedes del Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos, el grupo refrendó el compromiso de trabajo para que la Red siga articulando estrategias que contribuyan a la defensa, respeto y conocimiento en materia de derechos humanos.

Además, se dieron a la tarea de revisar indicadores académicos y de investigación producto de la maestría y doctorado que actualmente oferta la Red, a la cual también está asociada la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Dentro del mismo marco, el Consejo aprovechó la ocasión para hacer una distinción al Dr. Luis Armando González Placencia, exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala e impulsor y responsable de los programas interinstitucionales de Maestría y Doctorado en Derechos Humanos.

La entrega fue hecha por el rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, en su calidad de anfitrión. En su oportunidad, hizo patente el agradecimiento de quienes integran la Red hacia el trabajo del Dr. González Placencia, una persona que tuvo la visión de conjuntar fortalezas académicas de diferentes universidades hermanas para atender una problemática social.

Afortunadamente, dijo que al día de hoy existen resultados muy concretos y un modelo que es ejemplo no sólo en México, sino que comienza a ser tomado en cuenta en otras partes de Latinoamérica.  

 En el mismo acto tomó la palabra el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato, para destacar la importancia de la suma de voluntades y esquemas de colaboración que aseguren la excelencia académica.

Al igual que el rector de la UABCS, coincidió en que el Dr. Luis Placencia es una de las piezas clave de este proyecto, que nació como un sueño, pero que hoy ha entregado ya generaciones de egresados y egresadas, junto con productos de investigación rigurosos, destinados a atender los grandes problemas en materia de derechos humanos.

Cabe mencionar que durante la ceremonia, estuvo presente el exrector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Mtro. Luis Alberto Fierro Ramírez; al igual que el director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales y Vinculación de la UABCS, Dr. Gustavo Cruz Chávez.