• Tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad con la puesta en escena “El Principito”

Las y los alumnos de la Escuela Estatal de Arte Teatral (EEsArT) llevaron a cabo el estreno “El Principito”, primera puesta en escena bajo la dirección del maestro Alejandro Moreno Abaroa, en el Teatro de la Ciudad de La Paz, informó Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC).

Al término de la función los actores se llevaron una ovación por parte de los asistentes, puesto que proyectaron parte de lo aprendido en esta importante escuela, la cual se está consolidando como una importante plataforma para la promoción, gusto y práctica del arte escénico.

Al respecto, Caballero Gutiérrez comentó que desde su apertura el pasado mes de febrero la EEsArt inició con la primera parte del Diplomado de Actuación y Creación Teatral, la cual tuvo una respuesta favorable por parte del alumnado: “Nos sentimos muy contentos de haber logrado la realización de esta escuela, la cual estamos seguros seguirá poniendo al alcance de las y los creadores teatrales sudcalifornianos más herramientas para su crecimiento profesional”, indicó Caballero Gutiérrez.

Finalmente, agregó que el próximo 27 de noviembre se estará presentando nuevamente en el TCLP a las 12:00 y 18:00 horas, las personas interesadas en adquirir boletos pueden acudir a la taquilla institucional del Teatro de la Ciudad, ubicada en la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez.