Como parte de los esfuerzos del gobierno municipal para atender las necesidades más apremiantes en materia de salud en el Valle de Vizcaíno, la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó una reunión extraordinaria con autoridades de la Secretaría de salud; seguridad, fuerzas armadas y empresariado local.

“Tomaremos acuerdos para atacar con fuerza y acciones concretas los problemas más sentidos de las colonias en Vizcaíno; uniendo esfuerzos con el sector salud, COEPRIS, fuerzas armadas, protección civil municipal, DIF, Bienestar, representantes delegacionales y empresas agrícolas, trabajaremos en la implementación de estrategias efectivas en materia de salud”, expresó Aguilar Villavicencio.

Durante este encuentro, representantes del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, de la delegación de Vizcaíno; Secretaría de Salud en Baja California Sur, Procuraduría General de Justicia en el Estado; DIF Mulegé, Protección Civil Municipal, COEPRIS, Bienestar, Marina y Ejército Mexicano así como de los ranchos agrícolas El Sol, El Cultivo, El Silencio m, Los pinos; Agrícola NASE, La misión, HERGRA Produce y Agrícola Baja Best; se comprometieron a sumar esfuerzos en iniciativas que se traducirán soluciones a problemas prioritarios de salud en la delegación, promoviendo la cooperación y el desarrollo de programas de trabajo interinstitucionales.

Las y los representantes gubernamentales y empresariales acordaron dar seguimiento e impulsar con mayor ahínco jornadas de fumigación así como campañas de limpieza, vacunación, cuidado responsable de mascotas; descacharrización y concientización sobre higiene y prevención de enfermedades infecciosas.

Estuvieron presentes en esta reunión de trabajo Francisco Javier Arce Arce, secretario general del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé; las y los regidores Esther Hinojosa, Yahaira Contreras e Isaí Bautista; Amparo García, responsable del programa de vectores de la Secretaría de Salud Estatal; Agustín Eloísa, coordinador de salud municipal; Celina Ramírez, coordinadora de delegaciones zona norte y Jenny Hernández, delegada municipal de Vizcaíno.