Con el propósito de mejorar la medición del consumo de agua que se tiene en las tomas domiciliarias, comerciales e industriales y obtener una comprobación de los litros de agua que son utilizados; durante el primer año de Gobierno del alcalde Oscar Leggs Castro, a través del equipo de Agua Potable de Los Cabos, que dirige Ismael Rodríguez Piña, instaló 8 mil 820 medidores a través del programa “Litros Justos”.

Dicho programa a cargo de la Dirección de Comercialización que encabeza Noé Pinto Vázquez, ha logrado hacer más eficiente el proceso del cobro al consumo del servicio de agua potable, puesto que existía una gran cantidad de cuentas sin una medición correcta.

El director de Comercialización, Noé Pinto Vázquez, refirió que este programa es un precedente histórico, ya que se inició en la colonia Puerto Nuevo en San José del Cabo; cabe destacar que desde el 18 de junio del 2009 las y los vecinos de Puerto Nuevo, habían tenido problemáticas generalizadas en la prestación de los servicios básicos.

Recordó que la meta de 26 mil 263 medidores permitirá beneficiar en una primera etapa a familias de Puerto Nuevo, Chula Vista y Villa La Joya, a fin de regular el servicio y darles certeza de que pagarán lo justo.

Para finalizar, Noé Pinto Vázquez, hizo hincapié que se trabaja en mecanismos que solucionen una problemática de más de 11 años y con base en esos antecedentes tienen un reto importante para cumplirle a la ciudadanía.

Cabe mencionar que el programa “Litros Justos”, beneficia principalmente a las colonias con las siguientes  problemáticas: falta de contratos, consumos promediados por falta de medidor, servicios activos sin instalar y tomas directas en los tres tipos de servicios: doméstico, comercial e industrial.