• Remarcó que esta estrategia contribuirá a minimizar impactos al medio ambiente, pero también generará un ahorro en el presupuesto municipal.

Con el objetivo de posicionar a Los Cabos como un municipio referente en temas de sostenibilidad, la II regidora del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Irene Galindo Román, impulsa una propuesta relativa a la reducción del uso de papel dentro de las diferentes áreas que conforman la Administración Municipal.

La servidora pública subrayó que derivado de las mesas de trabajo y acciones en temas de sostenibilidad en que ha participado, surge el planteamiento de esta estrategia consecuente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contemplados en la agenda 2030 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Indicó que dentro de la propuesta de reducción del uso de papel destaca la implementación de un plan de trabajo y mejoras regulatorias para que las distintas áreas de la Administración Municipal desarrollen eficazmente un sistema de comunicación mediante oficios y firmas digitales que a su vez tengan la validez competente en asuntos de solicitudes interinstitucionales, lo que conlleve a la reducción de recursos materiales, presupuestos e incluso capital humano que se avoca al desarrollo de diligencias.

Del mismo modo, Galindo Román destacó que esta iniciativa envuelve un factor muy importante como es la cultura sustentable, al promover un efecto positivo al medio ambiente y de armonía con el planeta.

Finalmente, declaró que la propuesta relativa a la reducción de uso de papel en las áreas municipales ya fue presentada ante el H. Cabildo de Los Cabos para su posterior estudio y factibilidad.

“La propuesta ya fue presentada para que las comisiones edilicias trabajemos en ello, cada una desde su trinchera, incluyendo las mejoras regulatorias que implica y la modificación en la parte administrativa, nos compete trabajar unidos para poder dictaminarlo y empezar con los procesos”, concluyó la II regidora Irene Galindo Román.