• Con asistencia satisfactoria de estudiantes del turno matutino

Después de dos semanas de paro laboral en las instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria, este lunes se reanudaron las actividades habituales con la participación de los colegiados docentes, alumnas y alumnos, informó José María Hernández Manríquez, director general de Educación Básica.

Puntualizó que fue principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos donde se presentaron en mayor número las niñas, niños y jóvenes del turno matutino, y expresó su confianza en que los planteles que aún no han retornado a clases lo harán de manera paulatina.

El profesor Hernández Manríquez enfatizó que, siempre respetando los derechos de las maestras y maestros sudcalifornianos, se llevarán a cabo las jornadas de trabajo en todas las escuelas, teniendo como prioridad la recuperación de los aprendizajes académicos que se han rezagado desde el resguardo sanitario por la pandemia y por las suspensiones recientes.

Subrayó que el magisterio de Baja California Sur ha demostrado su compromiso con las niñas, niños y adolescentes, y que ese hecho permite tener confianza en que durante esta semana las escuelas vuelvan a operar con normalidad.