Por Ariel Vilchis

En un encuentro con medios de comunicación posterior a la entrega del primer informe de gobierno al Congreso del Estado, el Secretario General de gobierno, Homero Davis Castro, señaló que en materia de seguridad pública Baja California sur va bien.

Precisando que en lo que se refiere delitos de alto impacto la entidad se encuentra en segundo o tercer lugar a nivel nacional en incidencia delictiva, lo cual no significa que se deba dejar de trabajar en la materia.

Homero Davis Manifestó que lo referente a la Mesa de seguridad en Baja California Sur se encuentra en primer lugar en asistencia a nivel nacional, lo que se refleja en un mayor conocimiento de lo que acontece en el día a día y que junto con la Marina, el Ejército, la Procuraduría general de justicia Federal y estatal permite que el gobierno del Estado vaya tomando las mejores decisiones en la materia.

El encargado de la política interior en la entidad reconoció que los esfuerzos en seguridad no han impactado como se quisiera en algunos delitos como violencia intrafamiliar, el acoso y abuso, señalando puntualmente que no es un trabajo policíaco sino un trabajo más de fondo, un trabajo donde deben intervenir esfuerzos conjuntos llevando a las colonias que tienen mayores indices de estos delitos más cultura, prevención, deporte y educación.

«En eso se está trabajando – ratificó Davis Castro- no solo en la mesa de seguridad sino con todas las instituciones que le apuestan a abatir la violencia contra las mujeres.»