Por: Eliseo Zuloaga Canchola

LEGGS: ¡GOBIERNO DE RESULTADOS!

* MARIBEL COLLINS SÁNCHEZ, en representación del Gobernador

* LEONEL COTA MONTAÑO, RICARDO MONREAL y ALFREDO PORRAS, en primera fila

* PRIMER INFORME sin protestas ni reclamos del magisterio

DE LOS CINCO INFORMES en los municipios de Baja California Sur, el de Los Cabos fue totalmente diferente: el Gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO no asistió, envió en su representación a la titular de la Secretaría de Turismo y Economía MARIBEL COLLINS SÁNCHEZ, quien atestiguó el primer informe de un gobierno de resultados por parte de OSCAR LEGGS CASTRO.

TAMPOCO hubo protestas de maestros, que reclaman justicia laboral a razón de plazas para compensados y eventuales, así como pago de quinquenios, tal como ocurrió en los informes de labores de PAOLA COTA DAVIS, ILIANA TALAMANTES HIGUERA y MILENA QUIROGA ROMERO.

AL CONTRARIO, además de dar a conocer obras, acciones y programas en materia de agua potable, infraestructura urbana, asistencia social y servicios públicos, OSCAR LEGGS CASTRO ratificó su respaldo a la lucha magisterial.

LA PLAZA pública ANTONIO MIJARES lució llena. Y en primera fila LEONEL COTA MONTAÑO, RICARDO MONREAL ÁVILA, MARTÍN TALAMANTES GERALDO, ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, FLORA AGUILAR DE LEGGS, LUIS ARMANDO DÍAZ, EDUARDO SÁNCHEZ NAVARRO, JULIO CASTILLO, CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, GABY MONTOYA, MAPY MORENO, LEONEL COTA CÁRDENAS, JONATAN VARGAS AGÚNDEZ y RAYMUNDO ZAMORA CESEÑA.

TAMBIÉN presentes NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, ANTONIO AGÚNDEZ MONTAÑO, NARCISO AGÚNDEZ GÓMEZ, ISMAEL RODRÍGUEZ PIÑA, ROBERTO VALADEZ ARCE, ANTONIO TALAMANTES, ANTONIO TALAMANTES GERALDO, JULIO VEGA PÉREZ, SINAI MOTA TRASVIÑA, MARÍA DEL ROSARIO DÍAZ CINCO, CARLOS NÁJERA NAVARRETE, ROSA DELIA COTA MONTAÑO y GUILLERMO GUZMÁN COTA, así como líderes de colonias, comerciantes, maestros y empresarios.

MIENTRAS tanto, CHRISTIAN OJEDA PÉREZ “PERCOVICH” y JACOB POLLORENA, hombres de las absolutas confianzas del alcalde, atentos a los detalles y pormenores del acto oficial.

POCO MÁS DE UNA HORA duró el informe de OSCAR LEGGS CASTRO, donde en más de treinta ocasiones fue interrumpido por los aplausos de los asistentes. Un primer informe de resultados, sin exabruptos ni protestas, lo cual refleja tiene capacidad para el manejo de la política social e interna.

HABRÁ QUE ESPERAR pues, el desempeño durante lo que será su segundo año de gestión.

A GRANEL…

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR recibió marcado rechazo social a la reforma del INE en varios estados del país y en la CDMX las expresiones en defensa de la institución electoral fueron elevadas. Y en La Paz, la marcha sumó a numeroso grupo de ciudadanos…A las once horas de este lunes, en la Sala de Comisiones del Congreso del Estado, será entregado el informe del gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO… ESTA MAÑANA se espera el regreso a clases de los alumnos de nivel básico, así como de casi 18 mil trabajadores de la educación. ¿Cumplirán los maestros?… Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com