Por Beiren Esliman

La Paz, Baja California Sur.- El senador de la LXIV Legislatura de la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, quien es uno de los presidenciables llamado como “corcholata”, por el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acudió este viernes 11 de noviembre, al Primer Informe de Gobierno del alcalde del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, donde dijo, que sin duda ha sido un año de avances y progreso significativo para este importante municipio del sur de la Media Península.

En este sentido, Ricardo Monreal, puntualizó: “El Profe (Óscar Leggs), está avanzando, está estable, en política ha sido muy bueno para ejercer equilibrios y para platicar con todos”, destacó el Senador.

Asimismo, el Legislador Federal, advirtió que una de las principales características que tiene Óscar Leggs, tanto como presidente municipal, como político, es generar el diálogo, situación que sin duda para llevar las riendas de una administración es primordial, sobre todo, para generar avances en materia económica y por supuesto, tener un equilibrio entre las fuerzas políticas que integran el Cabildo y parte de su gabinete.

Entre otros temas, Monreal Ávila, refirió que rumbo al Proceso Electoral 2023-2024, “creo que hay que mantener la calma, no conviene adelantarse, ni precipitarse, ni tampoco iniciar cargadas inconvenientes, es lo más delicado, ahorita hay que resolver los problemas”, dijo.

Lo anterior en relación al conflicto magisterial que existe actualmente en Baja California Sur, por la falta de casi 3 mil plazas docentes, que mantiene en la incertidumbre laboral a ese mismo número de docentes que trabajan como compensados. “Hay que ayudarle a los profes”, precisó.

Además, Ricardo Monreal, sentenció que él no es “corcholata, y no me gusta que anden de matraqueros los Gobernadores, me gustaría que se resolvieran los problemas, y hace un rato platiqué con los maestros, debe de resolverse su problema, me solidarizo con ellos, porque son demandas legítimas”, sostuvo.