• Se realizará el día sábado 19 de noviembre, en punto de las 15:00 horas, en el malecón costero.
  • Se desempeña con la finalidad, de hacer sinergias con todos los participantes del sector.

A estaba de Serial Estatal de Triatlón 2022, llevando como nombre Triatlón Sprint Loreto, el cual espera reunir a cientos atletas locales y visitantes, que deberán pasar los difíciles retos de natación, ciclismo y atletismo, así lo dio a conocer la alcaldesa, Paola Cota Davis.

El Serial recorre los distintos municipios del estado, teniendo a Loreto como sede de la gran final de dicha competición, misma que dará inicio el día sábado, en punto de las 15:00 hora, en el área del faro del malecón costero. 

“Es un orgullo para todos los loretanos ser sede de tan importante evento deportivo, y más ser los anfitriones de la final del Serial Estatal de Triatlón 2022, donde con los brazos abiertos recibiremos a locales y visitantes, pues estas acciones representan también una importante plataforma turística”.

Dicho evento se realiza con la finalidad, de hacer sinergias con todos los participantes del sector, con el objetivo de obtener los resultados de promoción y ocupación, similares a los previos a la pandemia y principalmente a los resultados en eventos similares como lo fue el medio maratón de Loreto.

Dentro del triatlón se llevará a cabo; natación que corresponde a 750 mts, que se llevará a cabo en el malecón del puerto, en la segunda etapa el ciclismo; 20 Km saliendo del malecón hasta el monumento de FONATUR y de regreso, por último la carrera que corresponde a 5 Km por el Centro Histórico y terminando en el Malecón.