• Mediante estos trabajos que de manera conjunta efectúan elementos de diferentes áreas municipales, se realizan supervisiones en talleres mecánicos.

Como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro para supervisar que los negocios de diversos giros estén operando en apego a la normatividad ambiental y licencias de funcionamiento vigentes, se realizan operativos en talleres automotrices ubicados en diferentes colonias del municipio.

En estas tareas participan elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), personal de la Dirección Municipal de Inspección Fiscal y Protección Civil, así como de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente.

Entre los aspectos de protección ambiental que se verifican destaca el manejo adecuado de fluidos sintéticos y otros materiales químicos para evitar daños al subsuelo o bien, puedan desencadenar factores de riesgo a la salud pública.

Asimismo, se supervisa que los propietarios de estos negocios cuenten con los permisos actualizados para su operatividad, además de examinar que no se cuente con vehículos en reparación que a su vez estén obstruyendo banquetas o vialidades.

De esta manera el XIV Ayuntamiento de Los Cabos da cabal cumplimiento a las disposiciones en materia de la operatividad comercial, así como a la atención de denuncias ciudadanas y la verificación a los procedimientos normativos ambientales.