• Como parte del plan de seguridad y emergencia.
  • El comandante de esta corporación indicó que se instalará un puesto de mando en coordinación con personal de diferentes corporaciones de auxilio y policiales.

Como parte de las acciones que se implementarán para garantizar la seguridad durante el desarrollo del 1er Informe de Gobierno que este viernes 11 de noviembre rendirá el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro en la explanada de la plaza pública Tte. José Antonio Mijares, el Departamento de Bomberos de San José del Cabo dispone de un plan operativo de protección y respuesta ante cualquier contingencia.

 Al respecto, el comandante de esta corporación, Omar Barreras Núñez, informó que dentro de estas estrategias serán desplegados 20 elementos, – entre bomberos y personal paramédico-, en diferentes puntos del céntrico recinto.

“El personal de bomberos estará distribuido en diferentes zonas, se establecerá un puesto de mando coordinado con las diferentes dependencias, esto con el propósito de resguardar a todas las personas que asistan al 1er Informe de Gobierno y sobre todo garantizar un ambiente seguro y protegido”, indicó Barreas Núñez.

En el mismo contexto, destacó que durante la realización del 1er Informe de Gobierno el Departamento de Bomberos de San José del Cabo posicionará 4 ambulancias y 2 máquinas para operaciones de extinción de incendios.

Finalmente, acentuó que existe una estrecha coordinación con elementos de las distintas corporaciones de emergencia y policiales para la implementación del plan operativo durante el desarrollo de esta importante celebración, con lo que la seguridad ciudadana está garantizada.