Con el firme objetivo de seguir generando consciencia en la niñez y juventud del municipio respecto a la promoción de valores ambientales, personal de la coordinación municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), continúa estrechando lazos con instituciones educativas.

Entre las acciones recientes implementadas por la dependencia, a cargo de Jorge Alonso Meza Núñez, se realizó una campaña de limpieza en la playa 8 Cascadas que contó con la participación de 200 personas, entre alumnado, personal docente y padres de familia del colegio Liceo de Cabo San Lucas.

Durante el desarrollo de esta jornada el personal operativo y de Educación Ambiental de Zofemat los Cabos explicó la importancia de promover una cultura de respeto al medio ambiente, así como prácticas dirigidas a la conservación y limpieza de las playas.

De igual modo, se realizó una demostración respecto a la técnica de limpieza manual profunda mediante transectos, que consiste en muestreos de arena para retirar residuos sólidos visibles y ocultos sobre la superficie.

De esta manera, el personal del área de Educación Ambiental de Zofemat Los Cabos refrenda el compromiso de seguir impulsando acciones para fomentar valores culturales, así como el equilibrio y armonía con el medio ambiente.