• Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de noviembre a las 19:00 horas
  • Podrán participar todos los coros del estado de Baja California Sur, ya sea representando a su institución educativa o independientes

Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), dio a conocer que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Casa de Cultura del Estado (CCE), ya se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Concurso de Villancicos 2022, de la cual se desprenden las categorías: infantil, de 6 a 15 años, y jóvenes adultos, de 16 años en adelante.

El director de cada grupo coral deberá inscribirse anexando copia de identificación oficial con fotografía y firma, constancia de situación fiscal (RFC) actualizada; de igual manera, para facilitar la inscripción específicamente de las agrupaciones foráneas, podrán solicitar su ficha al correo casadeculturaedobcs@hotmail.com.

Al respecto, Caballero Gutiérrez destacó que los primeros lugares recibirán 10 mil pesos, el segundo 6 mil, en tanto que los terceros lugares 3 mil pesos, además de un reconocimiento. La presentación de los grupos y premiación del concurso será el día 25 de noviembre a las 17:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de La Paz (TCLP).

Finalmente, el servidor público comentó que todas aquellas personas interesadas en participar pueden acudir a CCE, ubicada en calle Madero entre Salvatierra y Torre Iglesias, de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas, y los sábados de 09:00 a 13:00 horas; también pueden comunicarse al teléfono 612 122 90 40, o bien consultar las bases y lineamientos en el sitio web http://www.culturabcs.gob.mx.