• Se consultó a personas con discapacidad en el municipio de Mulegé, con lo que se concluye la tarea de atender con este ejercicio a los 5 municipios del Estado

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur llevó a cabo el foro consultivo a personas con discapacidad en el municipio Mulegé, con lo que se concluye este ejercicio de participación ciudadana donde se atendieron y escucharon a personas con discapacidad, familiares de personas con discapacidad y representantes de asociaciones civiles de personas con discapacidad en todo el Estado.

Durante las mesas de trabajo que se instalaron en el evento, se dialogó y analizó la visión de las y los participantes sobre el ejercicio de sus derechos político-electorales y las formas en que se puede ampliar y garantizar su participación en la vida democrática de nuestro estado.

En la actividad, estuvieron presentes las consejeras electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Mtra. Claudia Alejandra Vargas Bautista y la Lcda. Zoad Jeanine García González, quienes fungieron como observadoras de este ejercicio de participación ciudadana.

Así mismo, asistieron la y el consejero electoral del IEEBCS, Mtra. Perla Marisol Gutiérrez Canizales y el Dr. Miguel Israel Santoyo Cantabrana; el director del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Mtro. Jorge Vale Sánchez; la tercera regidora y el segundo regidor del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, Edith Zúñiga Rosas e Isaí Bautista Bautista. 

Cabe mencionar que, gracias al trabajo coordinado entre el IEEBCS e instituciones estatales y municipales en estos foros consultivos, se ha podido abrir aún más el acercamiento con personas con discapacidad a lo largo de todo el estado, logrando atender mayormente y de manera puntual sus necesidades prioritarias.

Con esto, el IEEBCS concluye con la etapa consultiva a personas con discapacidad en el Estado, continuando con la valoración de las opiniones y sugerencias, y con el seguimiento de acuerdos. Todo esto en aras de seguir con los trabajos para la creación de las acciones afirmativas que se estarán aplicando en el próximo proceso electoral 2023-2024.