En una acción de rápida respuesta, este viernes 04 de noviembre el personal del Departamento de Bomberos de San José del Cabo atendió un incendio suscitado en las inmediaciones del Estero, mismo que fue controlado exitosamente evitando afectaciones severas a este representativo espacio de la cabecera municipal.

Al respecto, el comandante de esta corporación, Omar Barreras Núñez, informó que a las 7:00 de la noche se recibió el llamado de emergencia que alertó sobre este acontecimiento, con el consiguiente despliegue de 6 elementos operativos, 2 encargados de batallón, una máquina extintora, un vehículo de apoyo logístico y un camión tipo cisterna.

El comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo dio a conocer que los trabajos para extinguir las llamas tuvieron una duración aproximada de 1 hora, agregando que de acuerdo con el peritaje efectuado, se determinó que las causas que derivaron la presencia del fuego en el lugar se desarrollaron en forma intencional.

Asimismo, destacó el trabajo y la coordinación con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPTM), así como personal de Protección Civil que asistieron en las tareas de combate al fuego.

Finalmente, Omar Barreras refrendó el compromiso de cumplir a cabalidad la misión de salvaguardar vidas, bienes y el medioambiente, además de reconocer el pleno respaldo del Gobierno con sentido humano que preside el alcalde Oscar Leggs Castro para optimizar la infraestructura, equipamiento y profesionalización del personal de bomberos en el municipio.