Con el objetivo de capacitar a las mujeres para que sepan como realizar una autoexploración, a través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), a cargo de Ma. Del Rosario Díaz Cinco, la enfermera Guadalupe Hernández y personal del Instituto de la Coordinación de Cabo San Lucas impartieron la plática de “Auto Cuidado y Cáncer de Mama” a mujeres de la subdelegación de Los Pozos.

Al respecto, la directora del Instituto de las Mujeres Ma. Del Rosario Díaz Cinco, explicó que este tipo de pláticas o talleres son de suma importancia para que las mujeres conozcan como autoexplorarse, y así prevenir el cáncer de mama; así como para informarles que el Gobierno de Los Cabos que encabeza el alcalde Oscar Leggs Castro, por medio de la Dirección Municipal de Salud pone a disposición de la población las Brigadas Médicas de Salud, donde se pueden hacer estudios como la mastografía, para prevenir enfermedades.

“El Instituto de las Mujeres se dio a la tarea todo el mes de octubre de acudir a las comunidades de la zona rural norte, a las delegaciones y subdelegaciones del municipio, para informar a mujeres y que así puedan prevenir o tratarse alguna enfermedad”, enfatizó la servidora pública. 

Para finalizar, la titular del Instituto invitó a quien desee más información, a visitar la página de Facebook: Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, para que conozcan los talleres o programas que ofrece el Instituto.