Por: Eliseo Zuloaga Canchola

LEGGS: ¡TERCER LUGAR NACIONAL!

* DEMOSCOPIA DIGITAL revela 70.2 por ciento de aprobación ciudadana

* ARIEL CASTRO, MARTÍN TALAMANTES “EL TIGRE” e ISMAEL RODRÍGUEZ PIÑA, en los esfuerzos

* FLORA AGUILAR y MARÍA DEL ROSARIO DÍAZ CINCO, trabajo social

OTRA VEZ el presidente municipal de Los Cabos, OSCAR LEGGS CASTRO, vuelve a colocarse en el ranking nacional como el tercer alcalde con mayor aprobación ciudadana del país con el 70.2 por ciento, según revela la evaluación nacional que realizó la empresa DEMOSCOPIA DIGITAL.

DE ACUERDO al estudio realizado por la empresa correspondiente al mes de octubre, LEGGS CASTRO obtuvo una aprobación del 70.2 por ciento, a tan sólo 0.3 por ciento del segundo lugar y 1 por ciento del primer lugar. Tal encuesta se aplicó mediante formularios directos a usuarios de mensajería instantánea “WhatsApp”, de forma mensual.

EL TRABAJO que ha realizado le permite mantenerse en ese posicionamiento social y político. Tarea nada fácil que le ha significado el redoble de esfuerzos, estrategias financieras, dirigir acciones y obras de beneficio social, tanto en zonas urbanas como rurales.

Y EN ESOS ESFUERZOS sobresale el trabajo y disciplina por parte de los principales colaboradores de LEGGS CASTRO: ARIEL CASTRO CÁRDENAS en la Secretaría General, JOSÉ MARTÍN TALAMANTES GERALDO “EL TIGRE” Tesorero General, ALAN EDUARDO SOTELO BURGOIN en la Oficialía Mayor, ISMAEL RODRÍGUEZ PIÑA en OOMSAPAS, ROBERTO VALADEZ ARCE en la Dirección de Finanzas y Administración del OOMSAPAS, DINA ARAIZA en la Dirección de Atención Ciudadana, MARÍA DEL ROSARIO DÍAZ CINCO Directora General de Instituto Municipal de las Mujeres, ALEJANDRA ESTRADA OBREGÓN en la Dirección de Comunicación Social, CHRISTIAN OJEDA PÉREZ como Asesor de Presidencia y JACOBO POLLORENA en la Secretaría Privada del alcalde.

MIENTRAS, desde el Sistema Municipal del DIF Los Cabos, FLORA AGUILAR le ha sido utilidad social, dándole el sentido humano al gobierno que encabeza LEGGS CASTRO. Hasta ahora esos esfuerzos institucionales y el trabajo de equipo, le ha permitido al alcalde mantenerse, desde el inicio de su administración, en los primeros lugares a nivel nacional.

A OCHO DÍAS de rendir su primer informe de labores, OSCAR LEGGS CASTRO logra remontar su posicionamiento político. Y habrá que esperar su actuación durante su segundo año de gobierno municipal, hasta ahora no lo ha hecho bien y está obligado a mantenerse en ese nivel de trabajo.

A GRANEL…

ESTA TARDE el estadio ARTURO C. NAHL se viste de gala al inaugurarse el Campeonato Premundial de Béisbol U-18. VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO lanzará la primera bola…MAÑANA sábado conclave donde participarán la Sección III del SNTE que encabeza ELMUTH CASTILLO SANDOVAL, VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, LETICIA RAMÍREZ Secretaria de Educación Pública Federal, ALICIA MEZA OSUNA de la SEP estatal, y el Director General del ISSSTE. Mientras los maestros mantienen paro laboral y plantón en Palacio de Gobierno. Ojalá pronta solución a los reclamos magisteriales para evitar que se continúe retrasando la tarea de enseñanza-aprendizaje en Baja California Sur…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com