·       El pasado 8 de febrero Jesús Hiram “N” disparó contra la víctima en un domicilio de la Col. El Cardoncito en La Paz

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en contra un sujeto, a quien se logró acreditar su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio simple.

Jesús Hiram “N” permanecerán en prisión 8 años, se le acusa de haber disparado un arma de fuego, a una persona del sexo masculino, quien en vida llevara el nombre de Misael “N”, en el interior de un domicilio que se ubica en las calles Circuito 3 y Calle 1, de la colonia El Cardoncito, en esta capital, hechos ocurridos el 8 de febrero del año en curso, de acuerdo a la necropsia, la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, secundario a herida por proyectil de arma de fuego.

Una vez que se sometió al procedimiento abreviado en la audiencia celebrada el lunes 31 de octubre, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Homicidio Doloso presentó los elementos probatorios suficientes y necesarios solicitó la sentencia concedida por el Juez, quien dictó sentencia privativa de la libertad.

Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE prueba en los hechos su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.