• Se llevará a cabo este próximo 1 de noviembre, en punto de las seis de la tarde

Como parte de las festividades por el Día de Muertos, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebrará este 1 de noviembre un festival artístico-cultural con objeto de conmemorar esta importante tradición mexicana para recordar a aquellos seres queridos que han fallecido.

Según informó el jefe del Departamento de Difusión Cultural, Lic. Emmanuel Loria Ojeda, la invitación es abierta a todo público y se contemplan diferentes actividades y presentaciones alusivas a la festividad.

Entre ellas, están la exhibición de los altares de muertos, lecturas de calaveritas literarias y desfile de catrinas y catrines que se encuentran concursando en una convocatoria emitida en fecha anterior.

De igual forma, habrá diferentes juegos temáticos y recreativos, como ponle los elementos al altar y la clásica lotería, así como una competencia de comer pan de muerto. Además habrá venta de comida.

En cuanto al cartel artístico, señaló que estará integrado por las presentaciones del Ensamble de Guitarra Popular, Ballet Folclórico y grupo de música regional “Los Primos de La Paz”, todos ellos representativos universitarios.

El Lic. Emmanuel Loria dijo que el festival dará comienzo en punto de las 18:00 horas, en el “Andador del Arte”, ubicado entre la Biblioteca Central y el Poliforo Cultural Universitario, por lo que hizo la invitación a toda la población que desee pasar un rato muy agradable y conocer parte del talento universitario, a que no deje de asistir.

“Nuestra intención es rescatar un poco del significado de este tradicional día, con la finalidad de fomentar parte de la cultura y tradiciones en los jóvenes, pero que al mismo tiempo las personas pasen un momento muy agradable y recreativo”, puntualizó el funcionario universitario.