La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, logró aportar datos de prueba suficiente para que un Juez de Control dictaran auto de vinculación a proceso a dos sujetos por su probable participación en el robo equiparado de vehículo.

Ángel “N” y José Luis “N” fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal, luego de que los sorprendieron quitando dos llantas, un acumulador, un estéreo, dos bocinas y una caja con diversas herramientas de una estaquita marca Nissan, modelo 2001, la cual contaba con reporte de robo.

El hecho ocurrió sobre el camino a la Candelaria con dirección al panteón, en la colonia Pueblo Nuevo, en Cabo San Lucas, el pasado 25 de octubre.

Al ser detenidos fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Atención de Personas Detenidas, quien, a través de peritos y agentes de investigación, realizaron las indagatorias hasta que recolectaron los medios de prueba de la relación de los imputados por el delito antes mencionado.

En audiencia de control de detención, realizada el 28 de octubre, se calificó de legal la detención y se formuló imputación, donde el juez de control resolvió su vinculación a proceso e imponer la medida cautelar de firma periódica diaria y la prohibición de salir del estado para José Luis “N” y para Ángel “N” la firma periódica quincenal, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.