• El mismo, se realizó en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, atendió a personas con discapacidad, familiares de personas con discapacidad y representantes de asociaciones civiles de personas con discapacidad en el Foro Consultivo llevado a cabo en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en el municipio de La Paz.      

En el evento, las personas asistentes dialogaron sobre sus experiencias ejerciendo sus derechos político-electorales en el Estado. Iniciado con preguntas expuestas por las y los moderadores de cada mesa referentes a los temas sobre los mecanismos para crear medidas afirmativas que garanticen la participación de las personas con discapacidad en la postulación a cargos de elección popular, Igualdad de condiciones para su participación, criterios y documentos a tomar en cuenta para acreditar la discapacidad y su tipo.

Así mismo, y como en todos los foros consultivos anteriores, se contó con una urna electrónica la cual expone las preguntas que se manejan en el evento para facilitar la participación de quien así lo requiera.

Asistieron al evento los y las consejeras electorales, Mtra. Perla Marisol Gutiérrez Canizales; Mtra. María Leticia Ocampo Jiménez; Dr. Chikara Yanome Toda; Dr. Miguel Israel Santoyo Cantabrana; el director general del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad Mtro. Jorge Vale Sánchez y el Lic. Ricardo Flores Higuera en representación del secretario particular del  Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en BCS., el Lic. Elías Manuel Camargo Cárdenas; integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional y personal de distintas áreas del IEEBCS.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, seguirá trabajando en este ejercicio de participación ciudadana este próximo domingo 06 de noviembre en el municipio de Mulegé en el restaurante Playas Negras, ubicado en carretera transpeninsular al sur, C.P. 23920, Col. Centro, Santa Rosalía, Baja California Sur de 09:00 a 13:00 horas.