• “Es una de las tradiciones más importantes de nuestro país, nos da la identidad cultural de nuestros ancestros y formar parte de ella me llena de orgullo y satisfacción”: Paola Cota Davis
  •  

Loreto, B.C.S. Para las y los mexicanos, la muerte no significa una ausencia sino a una presencia viva; es un símbolo de la vida que se materializa en el altar ofrecido, ellos siguen vivos en nuestros corazones, a través de nuestros recuerdos, risas y anécdotas, expresó Paola Cota Davis, al inaugurar el 𝐅𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐃í𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟐.

La plaza Juárez, se vistió de color y alegría durante el festival, el pasado viernes 28 de octubre, para recordar a todos aquellos que hoy trascendieron al plano espiritual, pero que siguen presentes en la vida de sus familiares y amigos.

La alcaldesa, destacó la importancia de preservar las tradiciones ancestrales mexicanas, donde cada año muchas familias colocan ofrendas y altares decorados con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar, pan de muerto, algún platillo que le gustaba a sus familiares a quien va dedicada la ofrenda, y al igual que en tiempos prehispánicos, se colocó incienso para aromatizar el lugar.

Acompañada de la secretaria general Marlen Alvarado, los integrantes del H. Cabildo, funcionarios y funcionarias, así como publicó en general, la presidenta enfatizó que se trata de una celebración que conlleva una gran trascendencia popular ya que comprende diversos significados, desde filosóficos y hasta materiales.

“Definitivamente el día de muertos es una de las tradiciones más importantes de nuestro país, nos da la identidad cultural de nuestros ancestros y formar parte de ella me llena de orgullo y satisfacción”, expresó Cota Davis, felicitando a la Dirección de Cultura, a la Casa de la Cultura, así como a los artesanos, comerciantes y a las distintas áreas del Ayuntamiento que se sumaron en este extraordinario festival.