La fiesta del Gran Premio de México 2022 continuó este sábado con la clasificación y el mexicano Sergio Pérez, quien no tuvo una buena tarde en las prácticas de este viernes, concluyó por detrás de Max Verstappen, George Russell y Lewis Hamilton, por lo que mañana en la parrilla de salida del Autódromo Hermanos Rodríguez partirá en la cuarta posición.

Checo, quien pelea codo a codo con Charles Leclerc por la segunda posición del campeonato 2022, no pudo mantener la velocidad para pelear por la primera posición, sin embargo, pudo reaccionar y recuperarse tras terminar en séptimo y quinto lugar en la Q1 y Q2, respectivamente.

Parecía que la tarde de este sábado se pintaría con los colores de Mercedes, luego de que Lewis Hamilton dominara la Q1 y la Q2, sin embargo, el piloto inglés en el inicio de la Q3 cayó hasta el décimo lugar, consiguiendo una remontada en las últimas vueltas para terminar en la tercera posición y hacer el 2-3 con George Russell que arrancará por detrás de Verstappen.

La carrera está pactada para arrancar a las 14:00 horas tiempo del centro de México. Cabe recordar que este año se conmemora el 60 aniversario de la primera carrera de la Fórmula 1 en el país. La primera fue en 1962, aunque no fue incluida de manera oficial en el calendario. Fue hasta 1963 cuando se integró al campeonato.

El piloto mexicano, en 12 años que tiene en la máxima categoría, no ha podido quedarse con el primer lugar en la parrilla de salida en México. Este año en el Gran Premio de Singapur, el tapatío arrancó en segundo y logró la victoria, consiguiendo su segundo triunfo del año, luego de también ganar en Mónaco. Con Inf. De Medio Tiempo,