Este jueves 27 de octubre el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro se reunió con el coordinador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Los Cabos, Alfredo Flores, con el propósito de consolidar lazos encaminados a la conservación del patrimonio cultural del municipio.

Entre los principales puntos que fueron expuestos en el marco de la reunión destaca la implementación de acciones dirigidas a la protección y el resguardo de zonas arqueológicas, antropológicas e históricas con base en las atribuciones y responsabilidades conferidas por los lineamientos y el marco normativo.

Asimismo, se resalta el establecimiento de acuerdos entre el Gobierno Municipal y el Instituto para el desarrollo de procedimientos científicos y de investigación dentro de la geografía municipal, así como la promoción del patrimonio cultural en ámbitos relacionados con el turismo nacional e internacional.

Del mismo modo, se enfatizó en el impulso y reconocimiento del Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas como una oferta de turismo y consumo cultural, con ello contribuir al cumplimiento de los ejes rectores de la Administración Municipal, así como a las estrategias para el desarrollo local.

De esta manera, el alcalde Oscar Leggs Castro refrendó el compromiso del Gobierno con sentido humano que encabeza de cuidar y preservar el patrimonio histórico y cultural de Los Cabos, además de remarcar el respaldo total a los programas integrales encaminados a consolidar la identidad de las y los habitantes del municipio.