Gracias a una destacada actuación de su selectivo con tiro con arco, la Universidad Autónoma de Baja California (UABCS) se llevó primero y segundo lugar en la disciplina de Tiro con Arco dentro de los juegos de la Federación Internacional del Deporte Universitario, “FISU America Games 2022”, que se celebran actualmente en Mérida, Yucatán.

            El oro fue para Grecia Adriana González Talamantes, de la carrera Ingeniero en Tecnología Computacional, dentro de la categoría “Individual Recurvo Femenil”; y la plata por “Equipo Recurvo Femenil” fue para Viviana Paulina Díaz Gudiño, de la licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista, junto a su homóloga mexicana Valentina Vázquez Cadena.

Las jóvenes universitarias se han venido consolidando como dos grandes arqueras, sumando grandes éxitos a su trayectoria, como recientemente lo hicieron también en los juegos olímpicos del  Consejo Nacional del Deporte de la Educación, donde se llevaron bronce y plata, respectivamente.

            Esto las llevó a participar en los FISU America Games, donde las naciones de Argentina, Canadá, Costa Rica, México, Brasil, Estados Unidos, Perú, Colombia y República Dominicana se enfrentan en 11 disciplinas diferentes, donde se incluye Tiro con Arco.

            Dicha competencia, que vive su segunda edición, es considerada como los Juegos Panamericanos Universitarios y una importante antesala de preparación rumbo a la Universiada Mundial, donde se enfrenta lo más destacado del deporte mundial.

            En el caso de Grecia González, en la final venció a la seleccionada nacional e integrante del selectivo de la Autónoma de Nuevo León, Valentina Vázquez. Esta última hizo mancuerna en equipo con Viviana Paulina Díaz, para llevarse el segundo lugar ante el selectivo de Estados Unidos integrado por Natalie Howell y Molly Nugent.