La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la COPARMEX, a quienes les compartió los diferentes programas promovidos por la actual administración, con la finalidad de reforzar la gobernanza en beneficio de la población paceña.

La Alcaldesa les dio a conocer los avances que se han tenido con la Ventanilla de Construcción Simplificada (VEC´s), con la cual se reducen los tiempos de los trámites y se brinda mayor transparencia, a través de la simplificación de los procesos.

Así como el desarrollo del Programa Prende LED, que tiene el objetivo de cambiar 9,855 luminarias en la ciudad, el cual se ha implementado en las colonias Villas del Encanto y Fovissste y está semana continuará en la zona Centro.

Destacó que para garantizar el suministro de agua potable en las colonias, hospitales y comercio que presentaron mayor desabasto en la temporada de verano, debido al mantenimiento de pozos se llevó a cabo el programa “Alianza por el Agua”, beneficiando a miles de personas.

Indicó que fueron instalados 210 dispositivos, con el monitoreo digital del agua, que permite conocer en tiempo real el comportamiento operativo de los pozos y detectar algún problema que afecte el comportamiento de los equipos de bombeo y la producción de agua, se creó un Centro de Monitoreo Digital.

Con el objetivo de reducir el tiempo en los trámites, simplificar procesos y evitar la corrupción, se pondrá en marcha el programa de Digitalización del Comercio.

Finalmente, Quiroga Romero informó que con la finalidad de promover y hacer llegar el deporte y la cultura a la población paceña, el Ayuntamiento de La Paz lleva a cabo el programa Impulso, que beneficiará a miles de niños y jóvenes de la zona urbana y rural.