• El ejemplar “Escuela de Música del Estado de Baja California Sur” de Sofía Araceli López

Para conmemorar el aniversario de la Escuela de Música del Estado (EME), el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y la Coordinación de Fomento Editorial llevaron a cabo la presentación editorial “Escuela de Música del Estado de Baja California Sur», de Sofía Araceli López, donde se reflejan momentos de la historia de la institución.

Con un trabajo integral dedicado a la formación de nuevos músicos, la EME cumple 80 años poniendo al alcance de las y los sudcalifornianos y de la comunidad extranjera, diversos cursos enfocados al fortalecimiento de las bellas artes en el ámbito musical.

Durante dicho acto estuvo presente Carla Acosta, directora de la Escuela de Música, Juan Cuauhtémoc Murillo, director del Instituto Estatal de Radio y Televisión (IEERT), Alejandro Telechea Cienfuegos, titular del Archivo Histórico Pablo L. Martínez (AHPLM), quienes en compañía de la autora comentaron dicha publicación donde se aprecia la corrección, aumento y actualización del material existente hasta el año 2001.

De igual manera, contó con un programa artístico-cultural por parte del alumnado; actualmente la EME cuenta con más de 150 estudiantes inscritos en las diversas disciplinas que ofrece, así como que una biblioteca digital con más de 80 mil partituras y una sala de conciertos con una capacidad de 220 asistentes.