• El evento congregará a especialistas en materia de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas

Los días 23, 24 y 25 de noviembre próximo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) será sede del Congreso Nacional 2022 de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior (AMEREIAF), evento que reunirá a especialistas en materia de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas, quienes presentarán proyectos en el ámbito de la planeación, calidad y finanzas.

En este marco, el rector de la máxima casa de estudios Sudcaliforniana, Dr. Dante Salgado González, sostuvo un encuentro con la presidenta de dicha Asociación, la Mtra. Leticia Jiménez Zamora, e integrantes de su Consejo Directivo, para definir aspectos en torno a este evento, al que asistirán de manera presencial o virtual representantes de las instituciones afiliadas a este organismo, así como de otras interesadas en intercambiar experiencias en los campos académico, administrativo y financiero.

En su oportunidad, el rector Dante Salgado agradeció a la AMEREIAF por haber elegido a la UABCS para la realización del encuentro, que por las participaciones que contempla su programa, se vislumbra será todo un éxito y de gran apoyo para robustecer los sistemas administrativos y financieros.

Asimismo, destacó el compromiso de las universidades públicas de hacer un uso eficiente y transparente de los recursos que se les confieren, sobre todo porque están destinados a una de las tareas y derechos más importantes en el ámbito social, que es la educación.

Por su parte, la Mtra. Leticia Jiménez agradeció al rector y la comunidad UABCS por la hospitalidad y facilidades brindadas para la celebración del congreso internacional, que en su edición 2022 tendrá como eje temático la innovación y buenas prácticas de gestión en las instituciones de educación superior.

Indicó que la AMEREIAF, como asociación civil, busca favorecer los procesos y productos académicos de sus agremiados y resto de instituciones, actualizando, perfeccionando y haciendo más eficientes sus sistemas administrativos y financieros.

“En este contexto se enmarca el Congreso, donde responsables de las áreas de planeación, finanzas, contabilidad, tecnologías, escolares, calidad y transparencia podrán fortalecer sus capacidades con miras a un mejor cumplimiento de las obligaciones y atribuciones, claro está, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia y objetivos institucionales”, puntualizó.