En distintos operativos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur cumplimentó órdenes de aprehensión contra tres hombres, por su probable responsabilidad en los delitos contra la libertad sexual.

Al presentarlos ante las autoridades judiciales como probables responsables, se avanza en la aplicación de la justicia en beneficio de víctimas y ofendidos.

Derivado de la causa penal 477/2022, se notificó a Igor “N” de 46 años, de una orden de aprehensión en su contra, por el delito de violación equiparada agravada. Actualmente, permanece en el Centro Penitenciario de La Paz, por su probable participación en otro hecho ilícito.

En tanto que, en la colonia Solidaridad en Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé, fue asegurado Juan Manuel “N” de 55 años, por el delito de violación equiparada empleando violencia moral.

Asimismo, por el delito de lesiones cometidas por razón de género, en agravio de una mujer, se detuvo a Omar “N”, en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de La Paz. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juez de Control para dar continuidad al proceso penal iniciado en la causa penal 863/2022.