La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) formuló imputación del delito de robo con violencia moral por persona armada en establecimiento comercial cuando está abierto al público, en contra de Raúl Antonio “N”, tras los hechos ocurridos el 17 de julio del año en curso, un establecimiento comercial ubicado en la colonia Esperanza, de esta capital, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

De acuerdo con la información reunida por la trilogía de la investigación de la PGJE, tras la denuncia interpuesta, los hechos ocurrieron la mañana del domingo 17 julio en la farmacia Guadalajara que se ubica en la avenida Constituyentes y Delfines Col. Esperanza, donde el imputado amenazó a la víctima con un arma de fuego para apoderarse de dinero en efectivo, cantidad que ascendió a 1 mil 390 pesos, para luego salir huyendo.

Derivado de un operativo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), Raúl Antonio “N” fue detenido por orden de aprehensión y puesto a disposición con base en la carpeta de investigación correspondiente, misma que derivó en la causa penal J889/2022.

Durante la continuación de audiencia inicial celebrada el 10 de octubre en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delito de Robo, formuló la imputación del delito y presentó los datos de prueba necesarios para solicitar la vinculación a proceso del imputado, la cual fue concedida por el Juez de Control.

Raúl Antonio “N” quedó interno en el Centro Penitenciario de La Paz bajo la medida cautelar de prisión preventiva.