• Ofrece también capacitación en oficios diversos a personas de todas las edades

En cumplimiento del objetivo de brindar servicios educativos en comunidades rurales, la Secretaría de Educación Pública atiende con enseñanzas básicas a más de 500 estudiantes en las seis misiones culturales instaladas en Baja California Sur, informó Ricardo Hernández Manríquez, coordinador de estas instituciones académicas.

Apuntó que un enfoque adicional de esta modalidad de servicio escolar es la capacitación para el trabajo de alumnas y alumnos de todas las edades en oficios tales como carpintería, música, danza, enfermería básica, corte y confección, y recordó que el 23 de octubre próximo se celebrará el aniversario 99 de la fundación de Misiones Culturales.

Al respecto, Hernández Manríquez dijo que como parte de la celebración se tienen programadas actividades deportivas y recreativas alusivas a la fecha fundacional de esta institución, que promueve el desarrollo individual y colectivo de la población en regiones apartadas.

El coordinador agregó que la certificación de las y los alumnos al finalizar en Misiones Culturales su educación básica, es oficial y les permite continuar sus estudios en otro nivel sin ningún inconveniente.