La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada, hechos ocurridos en el municipio de Los Cabos.

Se trata de Eduardo Antonio “N” de 33 años, quien fue aprehendido en la colonia San José Viejo, en esta cabecera municipal, el lunes 17 del mes en curso.

Luego que la parte ofendida interpuso la denuncia, se iniciaron con las diligencias pertinentes y derivado de los trabajos de investigación, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, lograron su ubicación para así dar cumplimiento a la orden de aprehensión.

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio de Los Cabos, autoridad que definirá su situación jurídica.

Con estas acciones la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho, para resarcir el daño a víctimas u ofendidos y dejar ante la autoridad Judicial al responsable de alguna actividad ilícita, con respeto a sus derechos humanos.