Por: Eliseo Zuloaga Canchola

  • ELMUTH CASTILLO SANDOVAL, obligado a tomar acciones
  • OBEDECE SEÑALES E INSTRUCCIONES de la titular de la SEP, acusan docentes
  • DESFALCO EN CAJA DE AHORRO, PLAZAS PARA COMPENSADOS, CASOS DE ACOSO SEXUAL Y LABORAL,
    REBASADO Y RIDICULIZADO, así se encuentra ELMUTH CASTILLO SANDOVAL a un año de haber asumido la dirigencia de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Baja California Sur, quien lamentablemente a decepcionado a la clase magisterial, convirtiéndose en objeto de constantes burlas a través de “memes” en las redes sociales por parte de sus propios representados.
    Y ANTE LA AMENAZA de paro laboral convocado para la tarde del martes en el Palacio de Gobierno por el grupo Expresión Magisterial, se vio obligado a anunciar para este lunes a las 09:00 horas reunión del Comité Ejecutivo Seccional, el cual según habrá de tomar acciones ante los constantes reclamos de los trabajadores de la educación. Y lo hace precisamente para evitar que los inconformes acudan a manifestarse a la Plaza de la Reforma.
    HACER CASO OMISO a los reclamos del magisterio, llevan contra las cuerdas a CASTILLO SANDOVAL, quien poco o nada ha hecho. Y tal parece que únicamente llegó a la dirigencia sindical para obedecer señales e instrucciones de ALICIA MEZA OSUNA, titular de la Secretaría de Educación Pública.
    NULA ACTUACIÓN en los casos de acoso sexual y laboral contra trabajadoras del Centro SEP donde se acusa a funcionarios, no cumplimiento de otorgamiento de plazas a compensados, desfalco en la caja de ahorros por parte de MATEO CASILLAS IBARRA y NICOLÁS GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ, no pago de apoyos de lentes, entre otras cosas, son los principales reclamos de los trabajadores de la educación, donde ELMUTH CASTILLO SANDOVAL no ha movido un solo dedo a favor de los agremiados del SNTE.
    Y TAL ES LA INCONFORMIDAD contra el dirigente sindical, que los distintos grupos internos, como el Movimiento Sindical Cabeño, Expresión Magisterial, Corriente Democrática Sindical y de Jubilados y Pensionados, que han iniciado la campaña de colecta “DONA UN HUEVO” para efecto de que CASTILLO SANDOVAL tome cierto valor y asuma el papel que le corresponde, no siga igual como hasta ahora: sin hacer nada.
    OBVIA ALUSIÓN hacia el dirigente del SNTE, quien se ha visto obligado a convocar a reunión para este lunes, aunque son demasiados los docentes que advierten sólo será una práctica dilatoria más, pues consideran no habrá acciones relevantes para responder a los principales reclamos del magisterio.
    MIENTRAS, continúa vigente la campaña “DONA UN HUEVO”. Y según trascendió se han acumulado varias cajas de “Bachoco”.
    HABRÁ QUE ESPERAR entonces lo que resulte de la reunión de este lunes.

A GRANEL…
MANUEL COTA CÁRDENAS, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO y EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO, en búsqueda del reposicionamiento político al interior de MORENA por la candidatura a la alcaldía de La Paz…OSCAR LEGGS CASTRO con dominio político en el municipio de Los Cabos, donde fortalece su accionar público…DANTE ARTURO SALGADO GONZÁLEZ, mantiene los equilibrios laborales y administrativos, así como el fortalecimiento de las carreras que se imparten en la Universidad Autónoma de Baja California Sur…CIUDADANOS POR EL DESARROLLO, llevan a cabo colecta de juguetes nuevos o usados en buen estado, las donaciones se reciben de lunes a viernes de 10 am a 3 pm, en Félix Ortega No. 525 entre Allende y Benito Juárez…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com