• Para afinar los últimos detalles sobre los preparativos de logística de este importante evento el alcalde Oscar Leggs Castro se reunió con la titular del Instituto de la Cultura y Las Artes de Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S, 17 octubre 2022.- Como parte de la agenda de trabajo de este lunes 17 de octubre, el acalde Oscar Leggs Castro se reunió con la directora del Instituto de Cultura y las Artes de Los Cabos (ICA), Irene Román Salgado, esto con el propósito de dar seguimiento a los preparativos de logística para el desarrollo del circuito del Festival Internacional Cervantino que va a realizarse del 22 al 31 de octubre en el municipio.

En el marco de la reunión, el presidente municipal refrendó el interés y voluntad absoluta para la realización de este evento que por primera vez llega a Los Cabos con un amplio programa de actividades y artes escénicas a cargo de exponentes de talla nacional e internacional.

Asimismo, Leggs Castro refrendó el compromiso del Gobierno con sentido humano en seguir impulsando acciones dirigidas al desarrollo cultural, así como continuar posicionando a Los Cabos como un destino turístico con participaciones en Latinoamérica y el mundo.

Por su parte, la directora del ICA Los Cabos, Irene Román Salgado, dio a conocer que, si bien la edición 50 del Festival Internacional Cervantino albergará eventos en otras ciudades del país, a nivel nacional son tres sedes donde tendrá un amplio circuito de actividades; Guanajuato, Ciudad de México y Los Cabos.

A la par, informó que el espacio donde estará desarrollándose la programación de este festival será el estacionamiento del Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre”, en Cabo San Lucas y la plaza Antonio Mijares de San José del Cabo,  además de señalar que entre las y los artistas que habrán de presentarse destaca Cecilia Toussaint, Jacobo Vélez y La Mambanegra, Alejandro Falcón, Rodrigo Sosa, Francisca Valenzuela y Manasi Prasad, entre otros.

Finalmente, Román Salgado enfatizó que  para la logística y desarrollo del circuito Cervantino en el municipio existe un gran respaldo del alcalde Oscar Leggs Castro y gran apoyo de un destacado equipo del ICA Los Cabos; asimismo la servidora pública mencionó que las fechas y programación completa del festival puede ser consultada en la página de Facebook “Instituto de la Culturas y las Artes de Los Cabos”.