• Las actividades se llevarán a cabo el 16 de octubre en la delegación de Miraflores, a partir de las 6:00 de la tarde. 

Los Cabos, B.C.S., 13 octubre 2022.-  Con el objetivo de reconocer el trabajo de la mujer rural en el municipio, el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través de la Coordinación de Salud en la Zona Rural a cargo de la Dra. Luz María Villafaña, impulsará una ceremonia para celebrar el “Día Internacional de la Mujer Rural”, este domingo 16 de octubre a partir de las 6:00 de la tarde en la plaza pública de la delegación de Miraflores.

Al respecto, la coordinadora de Salud en la Zona Rural, Dra. Luz María Villafaña, informó que durante la ceremonia que se realizará en la delegación de Miraflores se entregará un reconocimiento a 8 mujeres por la gran labor que han realizado en la zona norte, destacando en los trabajos de artesanías, gastronomía, agricultura, ganadería y pesca; cabe destacar, que durante la ceremonia se contará con la presencia de un ballet folclórico y una cantante que estarán amenizando la velada que concluirá con unas palabras del alcalde Oscar Leggs Castro.

“La mujer rural a nivel internacional está siendo conmemorada, precisamente se estableció el día 15 de octubre desde del 2008 por medio de la Asamblea de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mujer Rural, para reconocer la función y contribución decisiva de las mujeres indígenas y rurales en la promoción del desarrollo agrícola y rural, así como la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural. Esta celebración es encomienda del alcalde Oscar Leggs Castro y nuestro trabajo es que lleguemos a lo más recóndito del destino y que acerquemos tanto servicios de salud, como los necesarios para atender otras demandas que tienen en la zona rural”, comentó la servidora pública. 

Para finalizar, la coordinadora de Salud en la Zona Rural, Dra. Luz María Villafaña, destacó que al inicio de la XIV Administración de Los Cabos, se realizó la celebración en la comunidad de Migriño donde se tuvo una buena respuesta de las mujeres que habitan en la zona rural, por ello es que este año se decidió que la celebración se realice en la delegación de Miraflores, a donde se encuentra invitada la ciudadanía en general para acudir a festejar.