Como parte de las acciones emprendidas por el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé para el mejoramiento de la infraestructura vial y con una inversión de $2,562.82 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, dio el banderazo de arranque de la obra de reencarpetado del acceso a la colonia Nueva Santa Rosalía en la capital.

Al respecto, el arquitecto Juan José Alvarado González, dio a conocer los datos técnicos del proyecto e indicó que esta obra constará de 5,150,123 metros cuadrados de concreto asfáltico y beneficiará a 3,284 habitantes de forma directa.

“Seguimos trabajando en la mejora constante de nuestros espacios públicos, caminos y vialidades. Con el reencarpetado del acceso a Nueva Santa Rosalía, el cual fue de los más afectados por las recientes lluvias, seguimos impulsando los trabajos de rehabilitación de calles para mejorar la imagen urbana y la movilidad dentro del municipio, tanto para automovilistas como transeúntes, quienes necesitan subir y bajar por esta zona”, declaró la presidenta municipal.

Asimismo, Ramón Vargas Sánchez, vecino beneficiado por esta obra, agradeció a las autoridades municipales por los esfuerzos implementados para mejorar la calidad de vida y tránsito de locales en la zona.

Durante este evento estuvieron presentes Gyselle Hernández, presidenta honorífica del Sistema DIF Mulegé; Francisco Javier Arce, secretario general del H. XVII Ayuntamiento; Luis Alberto Hernández, director general de desarrollo; Hugo Sánchez Melendrez, secretario general del sindicato de burócratas y los regidores Yahaira Contreras, Luis Sandez y Paul Avilés.

Finalmente, la alcaldesa mulegina reafirmó su compromiso de seguir atendiendo las demandas ciudadanas, en especial en cuanto a rehabilitación de caminos, buscando alternativas para mejorar y optimizar las vías de comunicación terrestres en Santa Rosalía.