Por: Eliseo Zuloaga Canchola
¡CIVILIDAD ANTE LA INSEGURIDAD!

  • MIGUEL ÁNGEL ALBA DÍAZ, temas que preocupan a la ciudadanía
  • VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, atención a los problemas
  • HOMERO DAVIS y DANIEL DE LA ROSA, iniciadas las investigaciones

OTRA VEZ el Obispo de la Diócesis de La Paz, MIGUEL ÁNGEL ALBA DÍAZ, vuelve a levantar la voz en temas de inseguridad pública que ocurren en Baja California Sur: grupo armado irrumpe en una iglesia de la comunidad de San Juan de Los Planes, donde una pareja fue privada de su libertad y media hora después es liberada.

AL IGUAL que en todo el país, Baja California Sur no está exenta de este tipo de hechos relacionados presuntamente con la delincuencia organizada. Y pese a que desde agosto del 2014 hasta marzo del 2018 fue la época de mayor violencia en la entidad, lo ocurrido durante el fin de semana en Los Planes no es cosa menor que debe atenderse por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado en manos de DANIEL DE LA ROSA ANAYA, quien precisamente fue quien al final de cuentas hizo lo necesario para reducir parte del problema de inseguridad en su peor época.

HECHOS QUE PREOCUPAN, lo sabe VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO quien ha externado se realizan las investigaciones del caso, incluso que fue atendida la llamada de ALBA DÍAZ por parte del Secretario General de Gobierno, HOMERO DAVIS CASTRO.

NO ES LA PRIMERA VEZ que ALBA DÍAZ aborda este tipo temas sobre la inseguridad desde el púlpito. Y aunque se ha politizado la incursión del Obispo de La Paz, lo cierto es que en parte le asiste la razón, toda vez que no deja de ser un problema que preocupa.

Y AHORA la Procuraduría General de Justicia del Estado debe ocuparse y, sobre todo, está obligada a dar resultados.

CUALESQUIER HECHO violento debe ser investigado, del nivel que sea. Esa es la responsabilidad de la autoridad. Y en esa ruta se debe de trabajar.

CASTRO COSÍO se condujo con cautela y civilidad ante la denuncia de ALBA DÍAZ. Hubo pues el entendimiento y la respuesta oportuna ante los hechos ocurridos, sin llegar a la confrontación ni a la politización del caso, como antes ocurría.

Y POR LO PRONTO resta esperar el resultado de las investigaciones. La ciudadanía aguarda y está a la expectativa.

A GRANEL…
OSCAR LEGGS CASTRO mantiene ritmo de trabajo rumbo al cierre del año, ejerce un gobierno con sentido humano hacia la población que atiende desde las distintas áreas. Y en esa tarea se apoya en JOSÉ MARTÍN TALAMANTES GERALDO “EL TIGRE”, quien al frente de la Tesorería General le está dando resultados al alcalde de Los Cabos… JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ, le da operatividad a la Secretaría de Educación Pública desde la Dirección General de Educación Básica…ALEJANDRO MOTA TRASVIÑA, aplicado en la expansión y fortalecimiento de tiendas SEGALMEX en Baja California Sur…EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO, diputado local por el sexto distrito, sin descuidar a los ciudadanos de la zona rural y urbana. Y además tiene buen rendimiento legislativo…Nuestro correo: elsieo.zuloaga@hotmail.com