En distintos operativos realizados en los municipios de La Paz y Los Cabos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur detuvo a cuatro personas como probables responsables de hechos de violación, robo con violencia y daños.  

En un primer operativo, los agentes de investigación cumplimentaron orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Partido Judicial de La Paz, contra Víctor Manuel “N” de 29 años, por el delito de robo con empleado violencia física, derivado de la causa penal 572/2022. Actualmente se encuentra interno en el Centro Penitenciario enfrentando otros procesos penales.

En otro momento, la PGJE cumplimentó orden de aprehensión contra Emilio “N” de 31 años, quien está probablemente relacionado con un hecho de daños, ocurrido en Cabo San Lucas en el 2021. Tras su detención, en la colonia Lomas del Sol, fue puesto a disposición del Juez de Control.

En el poblado de la Ribera, agentes de investigación aseguraron a Fernando “N” de 45 años, por el delito de violación agravada, por hechos ocurridos en el 2021. El hombre originario de Veracruz, quedó a disposición de la autoridad judicial.

De igual forma, se cumplimentó orden de aprehensión contra Oscar “N” de 36 años, por el delito de robo cometido por dos personas armadas empleando violencia moral. Su detención se realizó en el estado de Michoacán, el pasado 28 de septiembre.