• Para beneficio  de 26 mil 762 ciudadanos.

En entrevista sobre las acciones que ha realizado el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, a través de la Dirección Municipal de Salud rumbo al primer año de Gobierno, el Dr. Juan Carlos Costich Perez informó que los trabajos se han enfocado en mejorar la calidad de vida de la población cabeña, logrando beneficiar a 26 mil 762 personas con una inversión de $39 millones 296 pesos.

En ese sentido, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez detalló que los trabajos de atención se han realizado a través del consultorio integral de Vista Hermosa, en la Coordinación de Cabo San Lucas, la Coordinación de la zona rural, los consultorios de los enlaces en las delegaciones de Santiago, Miraflores y La Ribera, así como el consultorio Centro de San José, las Brigadas Médicas de Salud y la campaña de Detección y Prevención de Cáncer.

“Desde que el alcalde Oscar Leggs Castro me dio esta encomienda de llevar la Dirección Municipal de Salud, nos dimos la tarea de hacer un diagnóstico de la salud de la población cabeña y con que contaba el municipio, para otorgar estos servicios de atención médica; es por ello que se ampliaron los servicios de salud. En la Dirección Municipal de Salud estamos atendiendo las solicitudes que se hacen diariamente (puede ser una radiografía, una tomografía, resonancia magnética, un ultrasonido y medicamentos controlados); estamos otorgando la ayuda posible a quien viene y nos pide el apoyo”, comentó el servidor público.

Para finalizar, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, enfatizó que se encontrarán trabajando para integrar nuevos programas y acciones en materia de salud que sean para beneficio de la población cabeña, ya que una de las prioridades de la XIV Administración de Los Cabos, es el otorgar diferentes apoyos a la ciudadanía del municipio, buscando combatir las principales enfermedades que aquejan a las personas como la diabetes, hipertensión, obesidad, el cáncer de mama, cervicouterino y de próstata.