• El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, realizó gira de trabajo por los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú, iniciando con la etapa informativa de la consulta dirigida a personas con discapacidad.

En las reuniones se contó con el acompañamiento de personas con discapacidad, representaciones de las asociaciones de la sociedad civil, así como autoridades municipales encargadas de la atención de personas con discapacidad, y representación del Congreso del Estado, órgano que acompaña los trabajos del Comité Técnico Asesor.

El objetivo, fue explicar las actividades que se estarán llevando a cabo en la etapa consultiva que iniciará el próximo 02 de octubre, en donde se presentarán las preguntas y las dinámicas que se estarán realizando para establecer los criterios institucionales para la efectiva participación de las personas con discapacidad.

En las mismas, se informó que la etapa consultiva se realizará los domingos 02 (Mulegé) , 09 (Loreto), 16 (Comondú) de octubre, en la zona norte de la entidad, así como la virtual el día 29 de octubre de 2022.