Durante su más reciente recorrido de supervisión por la Laguna de San Ignacio, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, dio a conocer que, en coordinación con habitantes del área, se identificaron accesos alternos, los cuales comenzaron a repararse con la finalidad de permitir el tránsito y libre circulación de la población en menor tiempo.

“Estamos supervisando los trabajos de rehabilitación y restauración de caminos al tiempo que escuchamos a la gente que vive y conoce la zona de la Laguna San Ignacio, El Cardón, El Dátil y El Delgadito, quienes, con su experiencia y conocimiento del perímetro, nos aportaron información valiosa para comenzar trabajos de rehabilitación de vías de acceso alternas a sus comunidades como en el paso de la Rinconada y el Atravesado”, expresó la alcaldesa.

Por otro lado, Aguilar Villavicencio informó que se continúa trabajando sin descanso en la rehabilitación de las rutas que unen a La Laguna de San Ignacio, El Cuarenta y El Patrocinio, además de los accesos a San José de Gracia, Santa Martha, San Borjitas y Sierra de San Miguel.

Asimismo, la presidenta municipal recorrió Santa Águeda y San José de Magdalena, “se han iniciado trabajos de rehabilitación de los caminos que conectan a los ranchos de la sierra con estas comunidades; estos son los mayores retos para la administración municipal por la extensión y la dificultad de las obras de reconstrucción”, expresó.

Acompañada por Leonel López, delegado de San Ignacio; Deisy Molina y Belén López, subdelegadas de la Laguna San Ignacio y del Estero El Dátil, respectivamente, la presidenta municipal aclaró que estas rutas alternativas generadas en consenso con habitantes de las comunidades son, actualmente, las mejores vías de acceso, por ello, en acuerdo con lugareños, se ha impulsado su restauración para beneficio de las y los habitantes.

Finalmente, Edith Aguilar Villavicencio reiteró el agradecimiento por el apoyo brindado a Mulegé durante esta contingencia, “seguimos abriendo caminos en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, la Junta Estatal de Caminos, empresarios, prestadores de servicios, transportistas y la propia ciudadanía que nos está echando la mano para apresurar los trabajos y contar con estas importantes vías de comunicación. Poco a poco en equipo vamos resolviendo”, concluyó.