Como parte de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2022, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) es una de las sedes para la inmunización de perros y gatos, sumándose a los esfuerzos de la Secretaría de Salud (SSA) para mantener el control de dicha enfermedad en México.

            La campaña ya inició y se mantendrá activa hasta el 30 de septiembre de 2022, con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas, de forma gratuita, dirigida para todas las personas que deseen llevar a inocular a sus mascotas.

            El puesto de vacunación se encuentra instalado en el Hospital Veterinario de la UABCS, ubicado sobre Boulevard Forjadores y Avenida Universidad. Para acudir, no es necesario hacer cita, sólo presentarse dentro del tiempo estipulado.

            De acuerdo con el jefe del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat de la UABCS, Dr. Alfredo Guevara Franco, en las brigadas de aplicación que se distribuyen en diferentes puntos de la ciudad, están participando alrededor de 60 estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quienes previamente recibieron una capacitación intensiva.

            Indicó que la UABCS, desde hace tiempo, apoya este tipo de iniciativas con todo su capital técnico y humano, destacando la participación de docentes, pero sobre todo de estudiantes que además de contribuir socialmente con su comunidad, aplican los conocimientos adquiridos en las aulas.

            El directivo académico hizo un llamado a toda la población para que no deje pasar esta oportunidad y acuda a vacunar a sus perros y gatos, pues es una estrategia muy valiosa que la SSA, a través de su Jurisdicción Sanitaria N° 3, opera de manera exitosa en el municipio de La Paz para atender de manera integral la salud de las familias y sus mascotas.

            Referente a los biológicos, señaló que son totalmente seguros y eficaces para los animales, y uno de los instrumentos más importantes para mantener en franco control esta enfermedad en México, la cual puede afectar también a humanos.

            Finalmente, el Dr. Guevara Franco puso a disposición el teléfono 612123-8800 extensión 5235, así como la página de Facebook: “Dacach Uabcs”, para la ciudadanía que desee consultar más detalles de la campaña o, incluso, de los otros servicios que se ofrecen en el Hospital Veterinario.