• El instituto de capacitación invita a personal de los centros de atención infantil a capacitarse
  • Este curso es un requisito para certificarse en el EC0435

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS) en coordinación con el Colegio Rehilete de La Paz, te invitan a capacitarte mediante el curso “Formación de asistente educativo”, basado en el EC0435 con fecha de inicio el día 1 de octubre del 2022, así lo informó Cinthya Fátima Montufas Chávez, directora general del instituto.

La funcionaria mencionó que este curso está basado en el EC0435 (Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en centro de atención infantil), el cual es de vital importancia para las y los asistentes educativos que trabajan en este rubro para salvaguardar el desarrollo y seguridad de la niñez en Baja California Sur.

Este curso tendrá una duración de 40 horas con el objetivo general de que al finalizar el o la participante demuestre las habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos para el cuidado de las niñas y niños, impulsando y fortaleciendo el desarrollo integral para su bienestar en su infancia.

La directora general mencionó que en la administración estatal que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío, se ha dado especial atención al rubro de la capacitación, evaluación y certificación que se realice en el cuidado de los niños, niñas, niños lactantes, maternales y preescolar.

Cinthya Fátima Montufas Chávez, informó que este curso sabatino será impartido en la Unidad de Capacitación La Paz (ubicado en  Avenida Los Deportistas  y Bordo de Contención s/n de la colonia 3 de Mayo), en esta ciudad capital y está dirigido principalmente a las agentes educativos (personas que se dedican a la atención, cuidado y desarrollo de las niñas y los niños lactantes, maternales y preescolares), estudiantes y personas con vocación para el cuidado de infantes, con un costo por persona de mil pesos.

Por lo tanto, invitó a todas las personas interesadas a inscribirse y comunicarse al número (612) 123 15 15, con la maestra Mónica Rodríguez y/o acudir a las instalaciones del colegio el Rehilete con domicilio Belisario Domínguez 3415 esq. Nayarit en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, fecha límite de inscripción miércoles 28 de septiembre.   

Por último, comunicó que toda persona que desee ingresar al Proceso de Evaluación, debe presentar la constancia de capacitación de 40 horas (que se da al finalizar este curso) y una carta de 400 horas laboradas en un centro de atención infantil, para mayores informes comunicarse a los teléfonos (612) 125 01 70, 71, 72 ext. 107 y 115, al área de Entidad de Certificación y Evaluación de ICATEBCS.