• Recibirán becas de transporte para que cubran el gasto de traslado
  • Además, abrirán un turno vespertino en la primaria Frida Kahlo e instalará 5 aulas móviles

En reunión con supervisores del Sector 6 de nivel primaria de Los Cabos, la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, informó que, ante la falta de espacios en los centros escolares ubicados en las nuevas colonias de Cabo San Lucas, 600 estudiantes serán atendidos en planteles del centro de esa ciudad.

Explicó la titular de la SEP que estos planteles son los más antiguos de la población y presentan una baja matrícula, principalmente en el turno vespertino, por lo que se otorgará una beca de transporte para que las alumnas y alumnos que viven en la periferia puedan trasladarse a los centros escolares, sin que eso represente un gasto adicional para sus familias, al ser el tema de la educación una de las prioridades del gobierno encabezado por Víctor Castro Cosío.

Meza Osuna agregó que para cubrir al 100 por ciento la demanda de este nivel de enseñanza se abrirá, además, el turno vespertino en la Escuela Primaria “Frida Kahlo” de la colonia Los Cangrejos, y que en otros tres planteles de la ciudad se aumentará la cantidad de grupos con cinco aulas móviles.

De estas aulas, dos se destinarán a la Escuela Primaria “Efraín Ceseña” y se dotará de una a los planteles “Francisco Romero Escopinichi”, “Maricela Escobedo Ortiz” y “Miguel Antonio Olachea”, todos ubicados en el puerto de Cabo San Lucas.

En el mismo sentido dijo que, con la finalidad de responder a la inusual demanda de espacios escolares por el incremento en el número de estudiantes registrados para el presente ciclo, se habilitará un aula móvil en la Telesecundaria 66, en la sanluqueña colonia Las Palmas.