La alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio informó que el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé se encuentra realizando labores de supervisión de las obras de rehabilitación de accesos, tramos y caminos afectados por los recientes fenómenos meteorológicos Kay y Javier.

Al respecto, Aguilar Villavicencio expresó que, en un esfuerzo coordinado entre gobierno municipal, gobierno del estado, Junta Estatal de Caminos, asociaciones de transportistas y ganaderos, se están atendiendo, de manera urgente, los accesos a Santa Martha y la Laguna de San Ignacio.

“Derivado de los daños a la infraestructura vial provocados por el paso del huracán “Kay” y la tormenta tropical Javier, estamos dando puntual seguimiento a las labores rehabilitación, mismas que incluyen trabajos con maquinaria pesada, donde nuestro ayuntamiento participa, principalmente, con la aportación del combustible, logística y gastos de operación”, expresó Aguilar Villavicencio.

Por otro lado, la alcaldesa, dio a conocer que, en breve se iniciará la rehabilitación de caminos al estero El Dátil, El Patrocinio y El Cardón, San José de Magdalena y la zona de Palo Verde.

Respaldada por Francisco Javier Arce, secretario general del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé y el regidor Roberto Luján, la presidenta municipal manifestó que, las autoridades municipales trabajan de la mano con los tres órdenes de gobierno así como con el sector privado para mejorar las condiciones de vida de las personas que fueron afectadas por estos fenómenos naturales.